Estampas albanesas

Bunkers en DhermiCalle de Tirana a lápizBurros en DhermiEn el patio de la escuelaEl paisaje del barrancoEl náufrago
Pastertia (limpieza)ështëKultureDhermi y montaña al fondoEnsaladaLito-pie
Bunkers en Dhermi 2Bajando a la playa de Dhermiuji dhe gurLitoterapia en Dhermi ILitoterapia en Dhermi IIBurros en Dhermi
Mirando al mar (Dhermi)Dhermi y montaña la fondoPuerta en DhermiMonument Kulture!?Ventanas de DhermiQue me caigo...

Albania, un álbum en Flickr.

Desde el 2007, cuando llegué

2 pensamientos en “Estampas albanesas

  1. Vivo en Grecia. Soy espanol y jubilado. Tengo muchos amigos albaneses a los que aqui, en Grecia, la gente desprecia, y que para mi son gente estupenda. Pobres si, pero dignos y orgullosos, muy buenos amigos. Estoy ayudando a un joven de 22 anos en su preparacion para alistarse en la Legion Extranjera francesa. Es casi iletrado, pero inteligente y fuerte. Su padre, que lleva mas de 20 anos en Grecia, no tiene ni tarjeta de residente ni de trabajo, tampoco Seguridad Social. Quiero que mi joven amigo y protegido Ardenis Senka entre en la Legion y pueda, al cabo de unos anos, obtener la nacionalidad francesa para llevarse a ese pais a su familia. La L.E.F. es muy dura, lo se, pero el chico se va a sacrificar por su familia. Hay algo mas hermoso? Vamos a veces a Albania, pais que cambia poco a poco con su nuevo dirigente el senor Rama, y al volver yo lo hago en coche; ellos por la montana. Nos damos cita en un pueblecito al lado de la frontera, del lado griego, y luego todos nos llegamos hasta Loutraki, en la region de Corinto, en donde vivimos. Estan muy agradecidos conmigo porque ayudo al hijo mayor. Cuando yo llegue a Francia hace ya 44 anos, un frances tambien me ayudo a mi entonces, y gracias a ese hombre bueno puede estudiar alli y llegar hasta el doctorado en Filologia Espanola. Seamos mas desprendidos, mas humanos y menos egoistas. Ayudemos a los que necesitan nuestro apoyo y sosten y el mundo, nuestro pequeno y miserable mundo, quizas vaya un poco mejor, al menos para nosotros.

    • Gracias, Julián, por tu comentario y tu historia. Yo he vivido 6 años en Albania y sé de lo que cuentas. Lo que no me termina de gustar es lo de la legión extranjera, pero en fin, si es lo que quiere el muchacho. Esa idea de que en Francia van a vivir mejor… no sé yo. Si ya a es dura su vida de inmigrantes en Grecia, imagina allá. Lo dicho, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s