En Albania

Aquí iré colgando artículos y enlaces relacionados con Albania, nada concienzudo ni ligado a la actualidad y altamente aleatorio.

 

————————————-

«El huésped del muerto» es uno de los cuentos albaneses recogidos por Ramon Sánchez Lizarralde en una antología que publicó Miraguano y es también el blog donde un colega va a ir colgando algunas de las mil y una fotos que hizo los dias que estuvo por aqui.
Planea volver.

noche

———————————

Breve descripción de la lengua albanesa.

———————————

Algunos enlaces que voy guardando en del.icio.us

———————————

– [Blog]Albania during communism: fotos, dibujos e imagénes de los «viejos tiempos».

albania

tirana

———————————

Artículos en español:

– [Blog] Un par de buenas entradas sobre Albania en el blog de Cabovolo.

El patio trasero de europa, Artículo de Jesús Rodríguez en El País 16/03/2008.

Albania, un país… todavía secreto, P. Piqueras en Osaca. Revista de Ocio, Salud y Calidad de vida. Domingo 20 de enero de 2008. Año III – Número 66.

——————————-

– De viaje, este verano, en busca de las huellas del «socialismo real», unos colegas madrileños recogieron bonitas estampas que podéis ver aquí. (Albania se pone de moda y se llena de turistas?)

– Ismail Kadare no necesita presentación. Ando leyendo «Voces de Albania: lectura en falso de ismail Kadare» del asturiano Moisés Mori (extraña conexión Asturias-Albania: dice María Roces que los albaneses y los asturianos son iguales).

– Acabo de encontrar este articulo de El Pais: «La fuga de Kadaré conmociona Albania» del entonces enviado especial por aquí Hermman Tertsch (que dirigiría después el telediario de noche de Telemadrid!!) y también este: «The weirdest country in Europe«.

———————————

5 comentarios en “En Albania

  1. Hola.He llegado a tu blog por casualidad y que sorpresa!!estoy preparando mi tesis universitaria sobre los albaneses y otros europeos en general que se enlistaron a combatir la guerra civil española,una guerra que aparentemente no era de ellos.Tienes por casualidad alguna información o link adónde puedo sacar información? Muchas gracias

  2. Hola! He leído tu artículo “Albania sin topicazos” Gracias por tus consejos, he llegado a tu blog por casualidad. Iré a Albania desde el 23 hasta el 31 de agosto. Qué consejos darías a una mujer que va a viajar sola por Albania? Gracias!!

  3. Hola! He leído tu artículo «Albania sin topicazos» Gracias por tus consejos, he llegado a tu blog por casualidad. Iré a Albania desde el 23 hasta el 31 de agosto. Qué consejos darías a una mujer que va a viajar sola por Albania? Gracias!!

  4. Pingback: En Albania | ELE 2.0 | Scoop.it

Deja un comentario