#DíaDeLaRadio: “Moze kafa sa mlijekom”

El título de este post es el nombre en bosnio de un programa de radio en el que estuve enredada durante mi estancia en Sarajevo: Café con leche. El programa era un proyecto que llevaba varios años en antena en la Studentski Radio eFM sarajevita. Empezó sus emisiones en 2011, con Maria Guerrero, Isabel Retuerto y Mariña Barreiro, que andaban por la capital bosnia con varios desempeños. Cuando María e Isabel se fueron y Mariña cambió de quehaceres el programa se suspendió. En 2014 lo retomamos y probablemente sea una de las cosas más divertidas que he hecho y en la que he aprendido más, a nivel técnico, organizativo, creativo y personal.

Poníamos música muy variada, con unos cambios de tercio a veces radicales, y es que los tres que hacíamos el programa (la compa Vanessa Ruiz, Jose Caballero primero y Anna Fargas después) teníamos gustos musicales diversos. En una cosa coincidíamos: el objetivo era hacer escuchar a los oyentes músicas en español (aunque también hacíamos “surtidos ibéricos” y teníamos una sección dedicada a las Lusofonías), distintas a las que pudiesen llegarles por otras vías. Como solía decir Jose, “a Shakira ya la conocen, si la quieren oír que se la pongan ellos”.

Hacíamos entrevistas a hispanohablantes residentes o de paso por Sarajevo. Españoles, mexicanos, colombianos, italianos, bosnios, dominicanos… cada uno con sus historias y sus acentos. Teníamos invitados especiales y a veces venían amigos a vernos y a charlar con nosotros en directo. Y colaborábamos con el CEH-Sarajevo emitiendo su curso radiofónico de español.

Hubo secciones desternillantes, como la que bautizamos como guirigay, que se abría con un corte de Gracita Morales hablando en inglés y en la que poníamos versiones de temas extranjeros cantados en español o de canciones originalmente en español interpretadas en otras lenguas.

Algunos de lo programas se pueden escuchar en el canal del podcast de Café con leche en Ivoox.  Ay, qué nostalgia.

1741470814442_xxl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s