El título de este post es el nombre en bosnio de un programa de radio en el que estuve enredada durante mi estancia en Sarajevo: Café con leche. El programa era un proyecto que llevaba varios años en antena en la Studentski Radio eFM sarajevita. Empezó sus emisiones en 2011, con Maria Guerrero, Isabel Retuerto y Mariña Barreiro, que andaban por la capital bosnia con varios desempeños. Cuando María e Isabel se fueron y Mariña cambió de quehaceres el programa se suspendió. En 2014 lo retomamos y probablemente sea una de las cosas más divertidas que he hecho y en la que he aprendido más, a nivel técnico, organizativo, creativo y personal.
Poníamos música muy variada, con unos cambios de tercio a veces radicales, y es que los tres que hacíamos el programa (la compa Vanessa Ruiz, Jose Caballero primero y Anna Fargas después) teníamos gustos musicales diversos. En una cosa coincidíamos: el objetivo era hacer escuchar a los oyentes músicas en español (aunque también hacíamos «surtidos ibéricos» y teníamos una sección dedicada a las Lusofonías), distintas a las que pudiesen llegarles por otras vías. Como solía decir Jose, «a Shakira ya la conocen, si la quieren oír que se la pongan ellos».
Hacíamos entrevistas a hispanohablantes residentes o de paso por Sarajevo. Españoles, mexicanos, colombianos, italianos, bosnios, dominicanos… cada uno con sus historias y sus acentos. Teníamos invitados especiales y a veces venían amigos a vernos y a charlar con nosotros en directo. Y colaborábamos con el CEH-Sarajevo emitiendo su curso radiofónico de español.
Hubo secciones desternillantes, como la que bautizamos como guirigay, que se abría con un corte de Gracita Morales hablando en inglés y en la que poníamos versiones de temas extranjeros cantados en español o de canciones originalmente en español interpretadas en otras lenguas.
Algunos de lo programas se pueden escuchar en el canal del podcast de Café con leche en Ivoox. Ay, qué nostalgia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.