Creo que todo profesor de ELE que se precie tiene una especie de deformación profesional que le hace ver la vertiente didáctica de cualquier cosa, hasta de una pintada en la puerta del cuarto de baño de un bar. Inauguro una nueva sección en el blog (al que no le hago mucho caso últimamente), la de las mini-actividades. En ella iré poniendo periódicamente esas ideas que, como fogonazos, se me ocurren cuando veo materiales (textos, fotos, vídeos, canciones, etiquetas de champú…) interesantes
Micro-Actividad ELE (I): a partir de una foto.
Se enseña a los alumnos esta foto (a mí me llegó a través de twitter):
Se pide a los alumnos que intenten dar una explicación a la foto. Se les anima a convertir en una historia la hipótesis más convincente [exp. escrita]. Se compara esa historia con la versión real. Se les anima a contar otras historias sorprendentes que conozcan. Si no se les ocurre ninguna, pueden buscarla en la red (Hay un montón de colecciones de imágenes y breves historias, como esta).[exp oral]
OBJETIVOS: Desarrollo de la exp. oral o escrita / Contar una historia / Práctica de tiempos pasados («En 1914, un niño dejó la bicicleta encadenada a un árbol para luchar en la guerra. Nunca regresó»); expresión de hipótesis («a lo mejor…», «yo creo que…», «tal vez…») / expresión de opiniones («Yo creo que tu historia es la mejor» «A mí parece que eso no es verdad» «Yo no creo que sea verdad…») /…
Debe estar conectado para enviar un comentario.