Síndrome PostDELE II

[Otro de mis desvaríos post-DELE]. En los ratos en que nos podíamos turnar y me tocaba salir a recibir a los candidatos estuve trasteando en twitter, buscando el hashtag #DELE. Aparte de tuiteros brasileros que hablaban “de él” (en un abanico de tuits variado en el que “él” podía ser Jesucristo o el ex-novio), encontré unos cuantos sobre los diplomas de español. Estos podemos clasificarlos en 3 categorías:

Por un lado están los tuits institucionales. Academias, Institutos Cervantes de distintos lugares… que informan o dan ánimos a sus estudiantes.

Imagen

Por otro están los tuits de profesores que participan en los tribunales y las pruebas. La mayoría anuncia la noticia de “lo que se avecina” o el alivio del “ya hemos terminado”. También hay alguna reflexión sobre la marcha (yo aporté mi granito de arena en un descanso porque llevaba una racha de interpretaciones bizarras de las historietas de B2 que no podía más que desahogarme virtualmente).

Imagen

Y sobre todo están los tuits de los que se presentan. Expresan sus nervios antes del examen: 

Imagen

Imagen

o sus comentarios después de haberlo pasado:

Imagen

Imagen

Tal vez estos últimos, los de los estudiantes, se merecerían un análisis profundo en esos cursos de formación que el cervantes organiza para futuros examinadores.

Un pensamiento en “Síndrome PostDELE II

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s