Saltando pasos intermedios

He leído hoy en El País un artículo en el que me ha llamado la atención esto:

(…) en Kabul sólo se cavan fosas a pico, pala y sudor, y siempre a destajo, para introducir la modernidad: cables para el teléfono, Internet y televisión saltándose los estadios intermedios de eso que llaman progreso: gas, luz, agua, alcantarillas.

Donde pone Kabul podría ponerse Tirana. Algunas otras de las cosas que se cuentan en el artículo también podrían achacársele a la capital albanesa, aunque aquí no tengamos bombas.
Desde hace unos días, por fin, tenemos internet en casa, pero… no tenemos agua, sólo cuatro, a veces menos, horas al día, a las siete de la mañana y a las cuatro de la tarde. Y no sólo nosotros. Media ciudad está así.

    cables

Lo mismo pasa con la luz. El otro día no había electricidad en la facultad. El día estaba bastante gris y no se veía gran cosa en clase a primera hora de la mañana. Imaginad lo que se veía por la tarde, teniendo en cuenta que anochece a las cuatro y pocos minutos. Así que no hubo clase y estudiantes y profes se marcharon.
El ministro de educación comentaba el otro día en un programa de la tele que el gobierno estaba modernizando las facultades, que se estaban montando modernos laboratorios, etc. No será en la nuestra, donde la biblioteca está aún en obras (llevamos ya un mes de clases con la facultad llena de ruidos, polvo y obreros “haciendo su trabajo”. Luego le preguntaron: “si tuviera hijos, ¿los mandaría a la universidad pública o a la privada?” Casi no hacía falta ni que contestara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s