Comienza el curso

Este ano tenemos, por fin, un flamante nuevo departamento, amueblado con lo que les sobraba a los demas, con un ordenador de atrezzo, estanterias semivacias por rellenar, una banderita de Albania y un poster de Lorca en la pared. Manana lo inauguramos, tengo que hacer tres tortillas de patatas.
Me han encasquetado la Teoria de la literatura, y les he pasado un test que al final del curso volveremos a hacer.
Con lo ocupada que estoy leyendome la Poetica de Aristoteles y otras cosas se me olvidan las pequenas cosas y no quiero dejar pasar esta, que, no se por que, se me ha quedado grabada: En una de las pausas entre clases llamaron a la puerta del departamento. Por el cristalito, con los estudiantes al fondo, andando como pollitos buscando a mama gallina, se asomaban las caras curtidas de un una pareja de cincuentones con aspecto de recien desembarcados en la capital. Abrieron la puerta y nos preguntaron si aquel era el departamento de espanol. Si, este es. Entonces sacaron un papel amarillento doblado en cuatro y nos lo tendieron. Estaba escrito en arabe!!! Les miramos y se lo dijimos, pero insitian en que les habian dicho que estaba en castellano. No, no, eso es arabe. Asi que se fueron.
Eso de ir a la universidad a buscar a alguien que les tradujese lo escrito en un papel incomprensible, pero sin duda valioso, me hizo pensar en Marcello Mastroiani cuando, en la pelicula Ojos Negros, va en busca de alguien que sepa ruso para entender la carta que la duena del perrito le ha enviado.
Quien demonios les habia dicho que aquellas letras desconocidas eran espanol? Que pondria en aquel papel amarillento?

Responder

