Sinhogar

Escribo esto horas antes de volar a Bari y de Bari a Madrid. Estoy en casa de una amiga que nos ha acogido, a nosotros y a todos nuestros trastos (esto se está empezando a convertir en tradición). Ayer por la noche charlaba tranquilamente con unos amigos: “lo bueno de este año es que no tenemos que hacer ninguna mudanza”. Ja!
M ha ido a pagar el alquiler de los dos meses que vamos a estar fuera. No estaba Beni, el hijo que habla italiano y con el que nos comunicamos mejor para estas cosas. Pero su madre le ha dicho con media sonrisa: “Sabes, es que mi hermana y mi cuñado han vuelto de Italia y se van a quedar en vuestra casa”. M, ojiplático, sin poder creerse lo que le parecía estar entendiendo en albanés, le repetía: “atehera, nuk kemi me shtepi? (entonces ya no tenemos casa?)”

    casa

Pues no, no tenemos. M ha llamado por teléfono a beni y le ha dicho: “quando pensabi dirne che dovavamo lasciare la casa?”. Cuando Beni ha venido estaba todo ofendido: “me has gritado por teléfono, me ha sentado mal, aunque tienes razón en estar enfadado”. Así que ni nos hemos enfadado ni nada. Eso sí, hemos recogido en tiempo récord. Miles y miles de trastos, de bolsas de basura, de cajas con libros (cómo se puede acumular tanto en un año, o en dos? La paellera se queda o nos la llevamos?…), un par de amigos para hacer la mudanza (Gracias, Ardi). Despedirse de los gatitos, de la máquina de coser, de la huerta… La casa de Komuna e Parisit, que muchos habéis disfrutado, ya no es más nuestra casa… Y nos da mucha pena. Será que somos nómadas, condenados a vivir sdf (como dicen los franceses, sin domicilio fijo). Será que lo que sucede conviene! (Gracias Ire!). Y tendremos una casa mucho más bonita.
Felices vacaciones. Tiraneses, cuidadnos la ciudad que en septiembre volvemos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s