Sinhogar

Escribo esto horas antes de volar a Bari y de Bari a Madrid. Estoy en casa de una amiga que nos ha acogido, a nosotros y a todos nuestros trastos (esto se está empezando a convertir en tradición). Ayer por la noche charlaba tranquilamente con unos amigos: “lo bueno de este año es que no tenemos que hacer ninguna mudanza”. Ja!
M ha ido a pagar el alquiler de los dos meses que vamos a estar fuera. No estaba Beni, el hijo que habla italiano y con el que nos comunicamos mejor para estas cosas. Pero su madre le ha dicho con media sonrisa: “Sabes, es que mi hermana y mi cuñado han vuelto de Italia y se van a quedar en vuestra casa”. M, ojiplático, sin poder creerse lo que le parecía estar entendiendo en albanés, le repetía: “atehera, nuk kemi me shtepi? (entonces ya no tenemos casa?)”

    casa

Pues no, no tenemos. M ha llamado por teléfono a beni y le ha dicho: “quando pensabi dirne che dovavamo lasciare la casa?”. Cuando Beni ha venido estaba todo ofendido: “me has gritado por teléfono, me ha sentado mal, aunque tienes razón en estar enfadado”. Así que ni nos hemos enfadado ni nada. Eso sí, hemos recogido en tiempo récord. Miles y miles de trastos, de bolsas de basura, de cajas con libros (cómo se puede acumular tanto en un año, o en dos? La paellera se queda o nos la llevamos?…), un par de amigos para hacer la mudanza (Gracias, Ardi). Despedirse de los gatitos, de la máquina de coser, de la huerta… La casa de Komuna e Parisit, que muchos habéis disfrutado, ya no es más nuestra casa… Y nos da mucha pena. Será que somos nómadas, condenados a vivir sdf (como dicen los franceses, sin domicilio fijo). Será que lo que sucede conviene! (Gracias Ire!). Y tendremos una casa mucho más bonita.
Felices vacaciones. Tiraneses, cuidadnos la ciudad que en septiembre volvemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s