“Entrevista con…”

Mis alumnos de segundo ciclo han estado entrevistando a unos cuantos espanoles que viven en Tirana. La idea surgio de una actividad similar porpuesta por Lu, de A pie de aula, a sus alumnos. En nuestro poryecto el reto era doble: por un lado poner a prueba su competencia linguistica en una situacion real fuera del aula y por otro redactar un texto correcta y coherentemente, segun un modelo, el de los articulos de la ultima pagina del pais, esa de los “desayunos con…”.
Las entrevistas se iran publicando en el blog de clase, con la etiqueta de “espanoles en Tirana“. Si alguien se quiere pasar, los comentarios seran mas que bienvenidos.

5 pensamientos en ““Entrevista con…”

  1. Gracias por la visita y el comentario, Carmen.
    Gonza, creo que el entrevistado ya dejó constancia en los comentarios del error cometido. Alcalá la Real es Jaen!!
    La actividad fue muy divertida para mis alumnas, les encantó. Hubo incluso quién se enamoriscó de su español de turno!!

  2. Hola Isabel,

    vengo de la lista del Libro de relatos…, estoy en Freiburg (Alemania). Siento no tener más tiempo para leer todos los blogs de todos…tu trabajo parece muy interesante, y tus alumnos muy motivados. Olé. Seguiré por aquí.

    Saludos soleados

  3. Isaaaa!!

    Vaya nivelazo de entrevistas que se gastan tus alumnos! Invirtiendo en futuros Premios Nobel, eh? Dime la verdad: vas a medias, no? (hoy formación, mañana comisión…). Ay si el bendito Kadare levantase la cabeza!

    Por cierto, Alcalá la Real está en Jaén, no en Granada, que de tanto quitar al final va a parecer que sólo tenemos Ministros cazando y olivos a granel😉

    Bueno, un besazo compa y enhorabuena por el blog y tus cervantinos!

  4. si, sí, son un grupo de segundo ciclo y llevan estudiando español muchos años. Las correcciones, pues las hubo- las hicimos colectivamente en clase, fueron, sobre todo, ortográficas, pero intentamos no tocar los textos para no desvirtuarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s