Frío y gëzuar vitin e ri!

Me preguntan familiares y amigos si hace mucho frío en Albania y si nos afecta la crisis esa del gas ruso-ucraniano.Albania suena a comunismo, comunismo a Rusia, y Rusia a muchos grados bajo cero. Pero resulta que estamos a 30 kilómetros del Mediterráneo- y bastante lejos de Siberia-, y sí, hace frío, porque es invierno, pero no nieva ni tenemos ese temporal que ha dejado bonitas estampas de Madrid nevado estos últimos días. La crisis del gas tampoco nos toca ni de lejos. Aquí no hay gas. Las casas se calientan a golpe de kilowatio (o de estufa de butano), eso cuando no hay cortes de electricidad. Y como la electricidad es carísima, algunas casas ni se calientan… Y ahí se incluyen escuelas y facultades, como la mía, donde hace un frío del carajo. Los estudiantes están en clase sentados e inmóviles, con los abrigos puestos y los pies helados. Cuando sale el sol, que calienta de lo lindo, se está infinitamente mejor en la terraza de los cafés que en el interior de las aulas. Por las mañanas dentro de casa sale vaho al respirar, así que lo mejor es desayunar en el porche, con el gato que nos visita ronroneando al lado.
Esta ha sido la semana del retorno y la vuelta al cole. Las vacaciones se me han hecho especialmente cortas esta vez, sin tiempo para nada. Los aviones nos trajeron puntualmente, sin retrasos ni overbooking posible que nos diera la oportunidad de pasar la noche en Budapest, como nos temíamos. Volvemos a la rutina, si es que la rutina es posible.

Anuncios

3 pensamientos en “Frío y gëzuar vitin e ri!

  1. Hola, a mí también todo el mundo me pregunta por lo del gas. De momento, en la República Checa no hemos tenido problemas, pero en Eslovaquia han tenido que cerrar algunas fábricas. Si no se llega a un acuerdo pronto, entonces sí que nos congelaremos, porque seguimos rodeados de nieve y de noche podemos llegar a -10ºC.
    Yo también ya he vuelto a las clases. Estamos viendo el teatro lorquiano. ¿Y tú, qué das en clase?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s