Leer en vacaciones

Tengo un grupo de alumnos que están en el segundo ciclo y me piden algo que leer. No es fácil encontrar libros en español en Tirana, así que les he prometido enviarles por email un relato (en un link) a cada uno. No quiero darles lecturas de esas graduadas, me resultan tan artificiales e insulsas. Quiero darles literatura, aunque no entiendan todas las palabras, aunque tengan que releer varias veces la misma frase para comprenderla del todo. Yo aprendí francés (y a querer al francés) leyendo al Petit Nicolas y a Saint Exupery y a Verne. Y aprendí italiano leyendo a Calvino. Así que a leer.

Me pierdo en la maraña de la red buscando textos así que me voy a una página segura, la Biblioteca Digital Ciudad Seva y selecciono algunos:

La autopista del sur, de Cortázar.

Acerca de la muerte de Bieito, de Dieste.

Los ojos verdes, de Bécquer.

Tiro de cuentos conocidos pero supongo que mis gustos no tienen por qué coincidir con los de los chicos. Si a alguien se le ocurren más…

Y yo, ¿qué leo? De las primeras cosas que he hecho al llegar a Madrid una ha sido ir a la biblioteca. Me he hecho con unos cuantos tebeos de Johan Sfar. Además no paran de recomendarme unos tochazos que al parecer enganchan y están muy bien: Los hombres que no amaban a las mujeres y la chica que soñaba con cerillas y una bombona de butano (creo que se llama así), dos partes de la trilogía de un autor sueco que murió sin ver sus novelas publicadas. Habrá que echarles un ojo.

Felices vacaciones a todos

3 pensamientos en “Leer en vacaciones

Deja un comentario

