Rrofte El patio maravillas! Viva!

Estuve por allí cuando estaba recién okupadito, haciendo pancartas para la acción sobre las semillas de la pasada semana de lucha social (07). En Navidades lo vi vivito y coleando, a rebosar de actividad, y disfrutamos del bar y de los ensayos de los amigos que han encontrado allí su hueco para tocar y cantar.

Echo de menos sitios así aquí. Tirana está llena de casa vacías pero okupación, con k (porque ocupas de aquí te pillo y aquí me meto los ha habido siempre) parece que todavía no…

Y si lo montamos nosotros? No puede ser, el que no está becado o contratado por alguna ong extranjera está directamente liado con la administración, no podemos meternos en esos fregaos… Los amigos albaneses bastante tienen con lo suyo, aunque pinchar, les pinchamos… a ver si se animan.

Y es que le falta vidilla a esta ciudad, algo entre los bares y discotecas pijos de diseño y los cafés de abuelos (que nos encantan, pero por variar…). Pero más que eso, más que un garito donde pueda haber conciertos, cine o lo que se nos ocurra. Echo en falta un lugar de encuentro y desencuentro,  donde poder hablar sobre lo que nos rodea, donde poder hacer cosas para transformarlo y dejar de quejarnos…

Anuncios

2 pensamientos en “Rrofte El patio maravillas! Viva!

  1. Hola Isa:
    Hace tiempo que te sigo por la red, pero nunca te había dejado un comentario en tu blog. Tengo que decirte que me encanta, me encanta lo que cuentas, cómo lo cuentas, las imágenes que usas…
    Te dejo un saludito
    Estela

  2. Imagino Tirana a partir de tus pequeños reportajes y me hago idea de su vida íntima, de sus costumbres y particularidades. La cultura ha de tener locales de expresión. Aquí en España me temo que todo lo relacionado con la cultura tiene un tinte oficial que le quita gracia y espontaneidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s