Crónica albanesa (ya no sé qué numero).

Ya han llegado los calores a Tirana. Y con ellos los cortes de luz, de nuevo. Ayer se fue la luz a las siete de la tarde. Estuvimos por ahí hasta las once y al volver a casa en nuestro barrio no se veía ni torta, menos mal que había luna. También se veían ventanas iluminadas por el temblor de las velas. Y los perros callejeros ladraban. Luego, a subir los diez pisos andando, que tampoco va el ascensor…

Hoy la luz ha vuelto hoy a las doce, cuando ya llevábamos un buen rato desayunando en un bar, porque nuestra cocina es eléctrica. Así que he aprovechado a hacer una compra (a ver quién es el guapo que se llena la nevera teniendo que subir andando por las escaleras…) y al llegar a casa he rellenado las bombonas de agua (porque sin luz, tampoco hay…)

También parece que se calientan los ánimos, aunque no mucho, y el sábado hubo una manifestación en la que la oposición pedía cambios y referendum. Los escándalos en el gobierno se suceden. Hay una carretera fantasma que no se construye nunca pero para la que se han gastado ya muchos millones de lekes. Y hay una pésima gestión de los pasos para encargarse de los afectados por la explosión de Gerdec y de la investigación sobre los hechos, y miles de cosas más…

Y la gente sale a la calle. Las terrazas están llenas de día y de noche. Los viejitos que juegan a las cartas, al dominó o al ajedrez en las calles pueden quedarse hasta más tarde, que ya los días duran más. Los puestos de la calle se llenan de cerezas, de ciruelas verdes, de fresas.

Los alumnos no tienen ganas de estarse sentados en sus pupitres y se cansan y te dicen que ya es la hora cuando todavía queda un cuarto de hora de clase (los incovenientes de no llevar reloj).

Y una, que es una profesora comprensiva, les convence de que cinco minutos y ya terminamos…

7 pensamientos en “Crónica albanesa (ya no sé qué numero).

  1. Pingback: Hace dos años « Mundos Perifericos

  2. wow!! un blog sobre la vida en Tirana!!! no sabes cuantas ganas tengo de ir y visitar Tirana, Durres Vlora, Saranda, etc… soy de México y se me hace interesantísimo que seas maestro de español allá, pero si hay muchos albaneses interesados en aprender el español??

  3. Hola! Qué blog más interesante!!!!!!!!! profe de español y encima en Albania… Soy una apasionada de los Balcanes….🙂 Vas directa a mis enlaces🙂

    Un saludo🙂

  4. Pues mira, Isidro, supongo que vuelos directos DF-Tirana no habrá…🙂 Lo normal es hacer escala en alguna ciudad italiana. También puedes probar con las compañía alemana y la húngara, que también tienen vuelos.Espero que te guste el país (y la amiga) si al final consigues ir.

  5. HOla que tal, he visto tus post y pues, bueno me gustaria saber como llegar desde Mexico a Albania, ya que tengo una amiga por el msn de Tirana y me gustaria visitarla, mas no se si habria que viajar desde mexico a italia y de italia a albania :S y pues si de italia a alla es algo dificil.
    Saludos.

    Puebla, MExico.

  6. Gracias por el comentario, Mariajose. Es curioso como la red crea inesperados puentes, en este caso Mexico-Albania. Y tambien es curioso como la red nos conecta con gente, como se llega a los sitios busando cosas concretas y termina uno encontrando otras. Viva la serendipia!
    un saludo.

  7. hola que tal? pues me he atrevido a dejarte una firma, no se como llegue aqui, pero es lo de menos, se me hacen muy interesante, divertidas y entretenidas todas tus anecdotas, quizá encontré tu pagina en unas de mis búsquedas sobre albania, soy de méxico pero pues siempre he querido ir a albania, bueno pues muchos saludos y espero que sigas escribiendo mucho sobre tu vida alla en tirana… byeee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s