Hola mamá

Mi madre me lee… Mi hermano pequeño le pasó el otro día el enlace de este blog. Me dijo que no entendió mucho pero que era muy bonito.
Es maestra, una maestra de las de siempre, cariñosa pero exigente. Ha visto pasar por sus aulas a varias generaciones de niños, que seguramente podrían clasificarse por el juguete estrella de cada época o la tele que vieron (la de las tabas, las canicas y los yoyos, la de la nancy y el madelman, la de La Bola de Cristal, la generación “Juana y Sergio” y “Campeones”, la de la gameboy, la de la playstation (o “plesihon” que dice ella)…) o tal vez por los cambio sociales que se han ido sucediendo (la generación de los “emigrantes”, y luego la del catalán en las escuelas, cuando vivíamos en Sabadell; la del baby boom; la de los niños con padres divorciados, cuya excusa para no traer los deberes era “me he dejado el cuaderno en casa de mi padre”; la de los alumnos de todos los colores y con mil acentos…). Creo que hasta ha llegado a ser la “seño” de los hijos de algún exalumno. A mí me ha alucinado siempre su aguante y su paciencia con tanto niño, en el cole y en casa…toda la vida.
Y de pequeña, a pesar de jugar “a los colegios” con mis hermanos y mis amigos, pensaba “Yo no seré profesora nunca”. Y mira tú…

Responder

