La Bucuresti

Estamos en Bucuresti, al fin, después de tres años. El reencuentro con la ciudad y sus gentes, usos y costumbres ha sido feliz. Volver a recorrer sus bulevares inmensos y grises, volver a pisar la nieve negra, volver a escuchar esas frases familiares (“”poftim?”, nu avem”, “pe cine cautati?”…), volver a montar en sus autobuses olorosos… uno a veces se pregunta cómo diablos se le coge cariño a un sitio como este, pero se le coge. Y te tomas unas ursus, te comes unos merdenele o una gogoasa o una ciorba de burta, saludas con un sarutmina a la ascensorista de la lapteria (que sigue allí!!) y te reconcilias con la ciudad, con el país y con el primero que te ensñea sus dientes de oro.
Hoy hemos quedado con una vieja amiga, Andrea. Después de un tiempo en Alemania “se a intors la Bucuresti”, y está parlanchina y pizpireta como siempre, ha sido gracioso encontrarse.
Estamos en casa de nuestro colega Alex, salimos de birras y escuchamos las batallitas de Joan, el lector de catalán, y Pilar y Mihai nos ponen al día de los cotilleos de la universidad y el cervantes y le dan un toque pintoresco y humorístico a lo que se cuece aici, “la noi”.

(la foto sale de aquí)

Han subido muchísimo los precios, y se han multiplicado los bancos en las calles de bucarest, cosas de la Unión Europea y del capitalismo galopante. Las niñas llevan otras pintas y hay un poco más de diversidad entre la gente, pero a parte de esto, a simple vista, las cosas no han cambiado demasiado. Parecemos abuelos que a cada paso van recordando lo que pasó una vez aquí, mira tú en este portal vivía noséquien, aquí nos encontramos otra vez con este otro…
El lunes nos volvemos pa Tirana, a ver cómo nos la han dejao, que es que te vas unos días y te arman una como la de Kosovo/a…

4 pensamientos en “La Bucuresti

  1. Chicos, qué bien que dejéis comentarios. Ya queda poco, aguantad… Mañana cogemos el tren rumbo a Belgrado y el martes estamos en Albania otra vez.
    Beu, habría estado guay recorrer las calles de Bucarest otra vez juntas de verdad, eh?
    Besos

  2. Qué grandes son los lectores!!!!! Acabo de descubrir vuestro blog. Bueno en realidad me lo han chivado. Me parece muy interesante, no obstante (como diría un amigo común) aun me queda mucho por leer.

    Por aquí, todo sigue igual. Ya sabeis el de la CR con sus cosas (pero tu que lees????), la nueva compi y yo esta semana a tope de cosas, las chicas de la Emba sin parar… En fin, nada nuevo… salvo la creación de un nuevo país (“cosas veredes amigo Sancho”)

    Tenemos una cita en el CIS!!!!!!!

    Besotes

    El Joven (aunque sobradamente preparado)

  3. Vaya que si os echo de menos…
    chicos espero que lo esteis pasando muy bien,
    Vendreís con las pilas cargadas, ya vereis como os encontrais una Tirana renovada a vuestra vuelta.
    He visto tus fotos de Tirana en flick y son estupendas…bravissima.
    Otra cosa…si os quereis echar unas risas ved el video de you tube sobre Cano de Andrés que ha subido julia a nuestro blog…es muy divertido.
    LOS QOFTES OS ESPERAN!!!!!!
    muaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s