Gezuar Krishtlindje!

Debe ser ya un clasico referirse al anuncio del turron ese de “vuelve a casa por navidad”, pero es que es la pura verdad. Manhana volamos de vuelta a los madriles. No es que las navidades me emocionen. Ponerme a pensar en la marabunta de compradores que inunda las calles me da sudores y recorrer las calles iluminadas con miles de bombillitas de colores cuando en Tirana nos hemos movido en la semioscuridad y a la luz del mecherolinterna se me hace bastante raro. Pero volvemos, y esta bien: ver a los amigos, recuperar por unos dias los espacios, los acentos y los colores familiares…

En Tirana no hay demasiado espiritu navidenho por las calles y se agradece. Eso si, han plantado su arbol de navidad en la plaza de Skanderbeg y las tiendas se han vestido de rojo y espumillon. Pero aqui la primera fiesta es el dia 20, el “bajram” musulman, la fiesta del cordero, y despues la fiesta mas importante es Nochevieja, “Vitin e ri”. Ayer les lleve a mis alumnos una caja de polvorones que trajo una amiga de visita hace unos dias. Les explique lo de las  inocentadas del 28, lo de las uvas y lo del dia de reyes y nos despedimos diciendonos “hasta el anho que viene”.

Un pensamiento en “Gezuar Krishtlindje!

  1. ¡Qué maravilla poder extrañarte de tu cultura y de tu país y vivir una aventura tan estimulante como la tuya! Sin duda, volver a un mundo en que sobran tantas cosas te causará desasosiego. Suele pasarle a quien está en países no desarrollados. Verás lo pijos que somos en el fondo los nuevos ricos de Espanha. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s