Saludemos a la nueva profesora…

Desde el jueves estoy dando clases de espagnol en la universidad de Tirana. La verdad es que ha sido llegar y besar el santo, como se suele decir, solo llevo aqui tres semanas… Ha sido visto y no visto, y esta muy bien, M me estaba empezando a dar envidia, quien lo iba a decir, yo deseando trabajar… pero es que dar clases me gusta mucho y ando siempre pensando en cosas que se podrian hacer…

El espagnol no tiene departamento propio todavia, depende de la catedra de italiano. Pero el caso es que hay muchos estudiantes y pocos profesores, asi que estan un poco desbordados. Como siempre el principio de curso es un caos, y digo principio porque aunque ya casi es noviembre parece septiembre: no se saben bien los horarios, ni cuantos alumnos por clase hay, ni donde se dan las clases…

Voy a dar 8 horas a la semana (aun no he podido hablar de mis  condiciones  laborales, pero todo se andara, magnana, magnana..) y tengo dos grupos. Hoy tenia clase a las nueve y me temia que no viniera nadie… han venido cuatro.  Es una clase de estudiantes de griego e ingles, con espagnol ocmo tercera lengua. El curso pasando hicieron lo que aqui llaman “un modulo”, o sea que ahora, teoricamente su nivel se corresponde con un A2. Usan el libro “Es espagnol”, que no esta mal, aunque me cueste cegnirme a un solo libro. De todos modos, no todos tienen el libro aun, asi que me dedico a improvisar en clase, que es lo mio.

Ya ire contando como va todo. De momento en Tirana llueve, pero sigue sin hacer frio. Devolvemos la conexion a los estudios centrales…

2 pensamientos en “Saludemos a la nueva profesora…

  1. La verdad es que es estupendo que hayas encontrado curro pero tengo que decirte que a mí no me sorprende, y olé mi niña que seguro que lo estás haciendo como il faut. Besitos

Responder

