Cronica albanesa 1: Bunuel en Tirana

Bueno, como se ve por la ausencia de acentos, escribo desde Tirana. Llevo ya tres o cuatro dias aqui. Hoy es el fin del Ramadan y es fiesta, pero es una celebracion familiar, no se nota naa por la calle, de no ser que la ciudad esta mas tranquila.

Que puedo contar, asi, a bote pronto? Las primeras impresiones son siempre enganosas, supongo que necesito mas tiempo. De momento tengo los ojos y los oidos bien abiertos. “No se cansa el ojo de ver…”, como dice mi padre. Ya llegara el tiempo de asimilar.

Y si, la ciudad es como me la imaginaba, mas o menos: bloques pintados de colores, casas de ladrillos como sin terminar, viejetes con sombrero sentados en las plazuelillas jugando al domino, jovenes ejecutivos (y jovenas) esquivando los charcos para no mancharse de barro los zapatos relucientes, trafico caotico pero aun asi gente en bicicleta (de nuevo, sobre todo, viejetes). Y la luz yendo y viniendo, y el ruido de los generadores de los negocios y los cafes.

Ayer por la tarde fuimos al Marubi, la escuela de cine, un poco lejos del centro, donde cada jueves funciona una especie de filmoteca. La programacion: El perro andaluz y La edad de oro.

Bienvenida.

Anuncios

Un pensamiento en “Cronica albanesa 1: Bunuel en Tirana

  1. Haznos viajar contigo, viajar, visitar, experimentar sensaciones de un país tan periférico pero lleno de riqueza sin duda. Te sigo atentamente. ¿Cómo es la gente? ¿Qué les hace reír? Seguro que ríen más que nosotros. ¿Qué les hace llorar? ¿De qué te hablan? Cuéntanoslo. Saludos cordiales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s