Dentro de poco

Leí hace poco algo sobre la desaparición de los nómadas y sobre cómo el nomadismo había sido la vida natural de mucha gente durante mucho tiempo (no consigo recordar dónde lo leí) y yo me siento un poco así, debo ser un culo de mal asiento… y encima profe de español…
Dentro de poco me marcho otra vez, creo que ya lo he dicho por aquí, a Albania, (no, Alemania no, no es una errata)
Esta es una fotillo de un bloque de Tirana. Su alcalde lleva un tiempo pintando de colores los edificios grises. No entro en si hay otras cosas más importantes de que ocuparse, como los cortes de luz o de agua, etc, pero efectista, y, a mi parecer, bonito, es:
casas-pintadas-albanesas.jpg
La foto sale de este blog, our man in Tirana, que llevo siguiendo desde que supimos que el nuevo curso nos veríamos por allí.

2 pensamientos en “Dentro de poco

  1. Es verdad que estas y otras pinturas en edificios tiraneses recuerda a Brasil o a África… Y también es verdad que la riqueza (o la sensación de vivir en una sociedad rica, que no es lo mismo) adormece y nos hace conformistas.
    Mi chico se va mañana (madre mía, y aún andamos con las maletas sin hacer…) y yo seguiré sus pasos a principios de octubre.
    Gracias Jose Luis, por el comentario y los buenos deseso, yo también creo que la cosa va a estar muy bien y os contaré, si los cortes de luz no lo impiden.

  2. El colorido ayuda a sobrellevar la pobreza. Pero creo que la sociedad albanesa, como otras en estado de salir del subdesarrollo, estará pletórica de vida y de energía. La riqueza adormece y nos hace conformistas. Sin duda, tu estancia en Albania será rica y fructífera, y nosotros que estaremos por aquí para leerte.

Responder

