monstruos ELE (I)

Cuidado, profesorcillos de ELE, los fantasmas del subjuntivo, los terroríficos vampiros gemelos Por y Para, los trolls Ser y Estar acechan debajo de vuestras camas para atormentaros por las noches antes de las clases…

elemonstruos

4 pensamientos en “monstruos ELE (I)

  1. Muy graciosos los dibujos y muy buena visión de nuestros tormentos lingüísticos🙂 . Las imágenes suelen ayudar a comprender las ideas porque las hacen accesibles y las materializan; al menos para aquellos que tenemos un estilo visual.
    Saludos reflexivos🙂 .

  2. Todavía no me he marchado pero ya ando haciendo maletas (al menos virtualmente) e imaginando cómo va a ser. A finales de mes me marcho de verdad y a ver qué pasa.
    Lo de que aprendemos nuestra lengua y sus intringulis por impregnación me ha gustado, mira tú. Yo creo que todo lo aprendo por impregnación, hasta a manejarme en esto de los blogs.
    Y lo de los elemonstruos es una serie que ando dibujando en ratos muertos y que dará (o no) más de sí.
    más saludos para vos.

  3. El enlace -al parecer- conecta con un blog que tengo en wordpress. Tiene como tema El romancero. Encantado de reencontrarme con tu periférico mundo en que el español es una lengua explicada a extranjeros. ¡Qué perspectiva tan diferente! Por y para, dos preposiciones que aprendemos de forma tan natural por impregnación, qué difícil es explicarlas a hablantes de otras lenguas. Creo que ibas a vivir en Albania. ¿Ya estás allí? Viajas tanto que es difícil ubicarte. Un cordial saludo.

Responder

