Libros en la basura

Hay días en los que, por lo que sea, estos desvaríos míos están más inquietos que nunca. Navegando me he encontrado esta noticia: un basurero de Bogotá ha montado una biblioteca (con unos 4.000 ejemplares!!) con los libros que ha ido recogiendo de la basura.

¡Viva el síndome de Diógenes! Me reconozco cartonera y no me da vergüenza revolver en los contenedores si mi olfato me dice que puede haber algo interesante. He encontrado muchísimas cosas en la calle que han amueblado casas, servido como regalo a amigos, como juguete de ocasión… Y eso que M no me deja “llenar la casa de trastos”. También he cogido libros alguna vez, normalmente ediciones de bolsillo bastante guarreadas. Pero me resulta raro eso de tirar libros a la basura, creo que no le he hecho nunca. La tía de una amiga cuando se acaba un libro lo tira, “para que se quede aquí cogiendo polvo”, dice como excusa, así que mi amiga cuando pasa por su casa se lleva unos cuantos. Y si no te gustan o no los quieres, libéralos, al estilo bookcrosing. Algún día contaré lo que nos pasó una vez que soltamos en la calle las Cartas a Thèo de Van Gogh-lo tenía repe, que conste. Ahora me voy a la cama, que ya esta bien por hoy.

Responder

