Cómo hacer películas caserísimas

Desde Dubai me visitan. Madre mía, mi ignorancia geográfica me ha obligado a buscar dónde está este país, y por lo que leo, es un sitio bastante peculiar, uno de los emiratos (cómo será su emir? cómo será un emir?), poblado por “expatriados” y donde para sacarte el carnet de conducir hay que pedir permiso al jefe…
Me han dejado un comentario preguntándome que cómo he hecho los vídeos que andan colgados en youtube y se asoman en estos mundos periféricos por la barra lateral… Pues muy cutremente, la verdad, aunque el remate sea resultón…
Los de “animación”, haciendo dibujitos, cuanto más sencillos mejor, con el paint o el photoshop y montándolos, viva el stopmotion, con windowsmoviemaker.
Los otros, con una webcam (a la espera de la videocámara que está al caer para mi cumple) que mi hermano me trajo de su trabajo. Y con la complicidad de los que se han prestado a hacer el canelo para mí.
Con windows movie maker se pueden hacer muchas cosas, es muy fácil de usar y suele venir “de serie” en el paquete de programas del ordenador.
Se van montando las imágenes que queramos (documentos de dibujos, fotos o vídeos), se editan títulos, subtítulos, créditos, se planean las transiciones, se añaden efectos y audio y música…
También hay un programa on line que permite editar vídeos, aunque todavía no lo he probado, se llama Jumpcut
Empecé con lo de las pinículas haciendo el tonto y me terminé picando, aunque ahora haría las cosas de otra manera, más “pofesional”, aunque en realidad la gracia está en su propia cutrez y en lo bien qué lo pasamos haciéndolos.
Igual en clase, si algún día vuelvo a las aulas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s