esos profes y esos alumnos

Desayunando con las compañeras de trabajo hemos estado hablando de burradas perpetradas por alumnos en los exámenes: “qué sucedió el 2 de mayo?”. Respuesta del alumno: ¿de qué año?
“Dime algún derivado de la leche”: el arroz con leche… y “etceteramente”. El rey de estos “gazapos” es el nuevo rey inventado “Tulolo tercero”, que tras mucho investigar, resultó ser el pintor francés Toulousse Lautrec. Oleeeé
Mis compañeras dicen que es que la enseñanza está muy mal, que si los padres, que si los niños, que si la LOGSE…
Me parece a mí que lo que hacen falta son buenos profes, formados, motivados, interesados en hacer bien su trabajo. Pero que no es una cuestión del antes o el ahora,porque antes la gente era tan gañana como ahora, no leían, y ahora tampoco, no pensaba, y ahora tampoco… La prueba está en las respuestas a los exámenes de mis alumnos (es uncurso on-line de estos que se llevan ahora, de formación para profes de español). No leen las preguntas, y en consecuencia, las responden mal, no saben sintetizar, relacionar, se preocupan sólo por sus notas, por el título que se les va a dar al final… Si hay una nota baja, será que no has comprendido bien algunas ideas o conceptos y el 4 o el 3 correspondiente es un síntoma, como la fiebre, de que algo anda mal. Y se arregla con una aspirina: volver a estudiar, leer, enterarse…
En fin, que en esto andamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s